fbpx

4 formas de dar un servicio excepcional en el gimnasio de tu hotel

Si el gimnasio de tu hotel, no cuenta con personal de entrenadores  aún se puede ofrecer un servicio excepcional

Por: Tony Paredes. Diseño: Luis Argelia Daza. Edición: José Alcalá Franco

¿El gimnasio de tu hotel no tiene personal para la atención a huéspedes?

No es de sorprenderse, que muchos negocios de hotelería, se encuentren en la posición de  mantener los gastos de personal en cierto nivel. Y mientras es primordial mantener altos estándares de servicio al cliente, muchas de veces el gimnasio queda en segundo lugar en cuanto a atención y servicio.

Si este es tu caso; si el gimnasio de tu hotel no cuenta con personal, aún se puede ofrecer un servicio excepcional que rebase las expectativas de tus huéspedes tomando en cuenta los siguientes cuatro puntos, recomendados por TECNOSPORTS*

La seguridad de tus huéspedes es primero

Solo porque no cuentes con un empleado de tiempo completo, no significa que tus huéspedes no puedan ejercitarse dentro de un ambiente seguro. Asegúrate que las instalaciones tengan señalamientos claros que permitan a los huéspedes hacer un uso adecuado de las mismas. Sin importar quién sea tu proveedor de equipo,  puedes solicitarle posters y banners informativos para mantener la seguridad dentro de las instalaciones.

Más aún, las instalaciones se deben asear todos los días, así como también todo el equipo y aparatos siguiendo las indicaciones del proveedor. De ser posible, es recomendable tener una persona asignada para que revise la limpieza y seguridad del gimnasio de forma periódica durante el día (por ejemplo toallas sucias tiradas en el suelo o simplemente equipo fuera de su lugar).

Invierte en equipo confiable

¿Aún no has seleccionado el equipo para tu gimnasio? Recuerda que los precios bajos no te garantizan ahorros en el largo plazo.

Asegúrate de invertir en un equipo confiable (infórmate sobre los riesgos de invertir en equipo usado). Esto asegurará que el equipo tenga un mínimo de tiempo inactivo por reparaciones o servicio, lo que en verdad impide mucha frustración en un gimnasio sin personal. Adicionalmente, el fabricante de equipo debe contar con excelentes programas de soporte post-venta para esas ocasiones en las que el equipo requiere mantenimiento y servicio.

Recuerda que el equipo fitness en red con la plataforma PREVA de PRECOR, pueden ser monitoreados de forma remota, lo que significa que la persona responsable del mantenimiento no tiene que estar presente para saber si el equipo requiere servicio o reparación.

Proveer guía y lineamientos

Cuando no tienes empleados ni entrenadores en el gimnasio, puedes pensar que es un tanto difícil informar a los huéspedes sobre programas de acondicionamiento.

Al seleccionar tu equipo, busca aparatos de fuerza que contengan ilustraciones para que los usuarios puedan aprender a utilizar el equipo. La serie Discovery™ de Precor cuenta con códigos QR que permite a los usuarios escanearlos con sus teléfonos celulares, los cuales los llevarán a videos instructivos para utilizar el equipo.

Por último, para asegurarte de que los usuarios obtengan el mayor beneficio de su entrenamiento, coloca posters con distintos ejercicios, desde calentamiento y estiramiento hasta aquellos relativos a intervalos de alta intensidad para quemar calorías.

Utiliza la tecnología para generar lealtad

Por supuesto que al no tener empleados en el área de gimnasio, significa que no podrás interactuar con tus huéspedes dentro del mismo. Sin embargo, hay dos formas en las que la tecnología te puede ayudar para generar lealtad de tus huéspedes (aun cuando no estén utilizando el gimnasio), asegúrate de utilizar tecnología como un sistema CRM y redes sociales para mantener y generar lealtad con tus clientes.

Con un CRM, los huéspedes podrán contestar encuestas y leer introducciones a través de tu sitio web – dichas actividades no requieren empleados adicionales en tu staff.

Además, a través de las redes sociales podrás mantener informados a tus clientes, tanto actuales como futuros, sobre aspectos relevantes de tu negocio (incluyendo el gimnasio). Redes Sociales como Facebook y Twitter te ofrecen la oportunidad de interactuar con tus clientes y segmentarlos. De vez en cuando, comparte artículos relacionados con el fitness y asegúrate de recordarles todos los beneficios y bondades de tu gimnasio.

Por último, puedes agradecer a tus huéspedes utilizando señalización digital (pantallas de TV) después de que utilicen las instalaciones del gimnasio y, trata de generar una compra secundaria al promocionar el restaurante o el SPA.

Casos de estudio:

(*) TECNOSPORTS, desde 2001 equipando y dando servicio a Hoteles.

Check Also

Certificación Binacional de SPINNING

Certificación Binacional de SPINNING

Por primera vez, juntos los Instructores de Táchira y del Norte de Santander Certificación Binacional …

%d