XX aniversario certificando Instructores SPINNING®

1999-2019 XX Aniversario Spinning Venezuela
1999-2019 XX Aniversario Spinning Venezuela

XX Aniversario – Historia del SPINNING® en Venezuela 

1999-2019, estamos cumpliendo XX aniversario desde la primera certificación oficial de Instructores de SPINNING® en Venezuela. Por este motivo, he rescatado un trabajo inédito redactado por mi buen amigo Pedro González, reconocido instructor por su trayectoria de fidelidad y compromiso a nuestro programa.

Todos sabemos que Pedrito, no es único que ha vivido estos veinte años de historia, de hecho él dice tener desde 1997, casi veintidós años como instructor de indoor cycling, pero lo importante de su historia, y esto quiero destacar, es su gran habilidad para recopilar y poner en sencillas y breves líneas, algunos hechos históricos que conserva en su memoria, más aún en su corazón.

Quiénes conocemos a Pedrito, estamos convencido en su lealtad al #1 programa de indoor cycling del mundo, es 100% genuina. Por esta razón, recomiendo su lectura. Y si bien, hay otros que como él, quieran aportar sus experiencias, tengan este site de TECNOSPORTS® como un medio para exponer.

Antes de terminar, aprovecho para acentuar que Venezuela, ha sido unos de los primeros países de Latinoamérica en vivir la experiencia del SPINNING®, además, somos el país con más participación de Masters Internacionales visitados de la región.

Por este motivo, muchas felicitaciones a todos los Instructores Profesionales Certificados que siguen activos aquí, a los Masters Tony Salazar y Fernando Acevedo. Saludamos cordialmente a los dueños de los Gimnasios y Centros Oficiales de SPINNING®.

En la distancia, también saludamos aquellos Instructores que han migrado, son casi doscientos que andan dictando clases por el mundo, incluyendo a los Tres Masters Instructor, Cesar Valera (en USA) Pedro Plaza (en Costa Rica) y Mauro Mena (en España).

!A todos ustedes, felicidades por este veinteavo aniversario, salud!

José Alcalá Franco

Representante de Educación del Programa SPINNING®

Primer Modelo Spinner que llega a Venezuela

La Historia del Programa SPINNING® en Venezuela – parte 1 por Pedro González

1997 Comienzan a llegar las primeras Spinner® Schwinn Pro y Elite, a los Gym más renombrados de Caracas. Las primeras clases son dictadas por Ciclistas, reconocidos en Ruta y Montaña también Triatletas y algunos instructores de Aerobics interesados.

1998 En vista de que todos los gimnasio cuentan con las Spinners® las Clases en su totalidad son dictadas por 13 instructores de 30 que realizaron para el momento un entrenamiento con 2 Instructores recién llegados de USA., un instructor Ex Spinning® y otro Ex Cycle Reebok, quienes viendo que en Venezuela estaban los equipos y  aun no un grupo de Instructores aptos para dar las clases, tuvieron su oportunidad de negocio y vendieron una certificación bajo un programa ofrecido por ellos donde fusionaban lo mejor del programa Spinning® y lo mejor de Cycle Reebok otra disciplina del ciclismo bajo techo del momento, este se llamaba “CycleSpinning¨ 

1er Conferencia WSSC en Miami 1999

En este mismo año, parte de los trece, tienen la oportunidad de ir a la primera WSSC en Miami y al regresar se reúnen con el grupo y nos comunican que todo lo que veníamos haciendo esta mal y que eso no era Spinning® el Programa Original.

Al poco tiempo se realiza el «Primer Seminario del Programa Spinning®» en Venezuela por Craig Green Instructor de Mad Dogg Athletic Inc. y parte del Equipo de Jhonny G. Headquarter y la 1era Clase Exhibición del Programa Spinning® junto a los 13 Instructores que para el momento dábamos clases en el país.

Este es el 1er Evento donde Aparece Spinning® Organizado por los primeros Distribuidores de las Spinner® Schwinn  y representantes de Spinning® en Venezuela, quienes anuncian para el próximo año realizar la primera Certificación internacional de Spinning®

En 1999 se da inicio a la historia del SPINNING ® en Venezuela

1999 Se realiza la primera certificación de Spinning® en Venezuela por el MI Al Amado, con la participación de 40 Instructores parte de los cuales nos mantenemos activos hasta la fecha.

Esta primera certificación se realizó en un Bike Center que funcionaba en el Centro Comercial San Ignacio de Caracas. En esa misma fecha y en paralelo otro grupo decide realizar su certificación en USA. Y así, con este nuevo equipo de Instructores Certificados por Mad Dogg Athletic Inc., se da inicio a la historia del Programa Spinning® en Venezuela.

Jhonny G visita a Venezuela
Jhonny G visita a Venezuela año 2001 – Foto publicada por Gimnasio Planet Fit Caracas.

2000 En este año se Realiza el 1er Congreso Mundial de Spinning® en el primer Centro Oficial de Spinning® Planet Fit, donde se ofrece además de la segunda Certificación Internacional de Instructores de Spinning® y por primera vez los Cursos de Educación Continua para Instructores en Venezuela.

Los primeros cursos de Educación Continua dictados en este Congreso Mundial por los Master Instructores Al Amado, Louise Chang y Billy García Fueron: Taller de Fondo, Taller de Fuerza, Taller de Intervalos, Taller de Race Day, Taller de Recuperación y también el Taller de Mantenimiento de Bicicletas Spinner® Pro & Elite y el Taller de Zonas de Energía.

En el 2001 primera vista de Johnny G.

2001 se presenta por primera vez en nuestro país al Creador Jhonny G, los días 2, 3 y 4 de marzo del 2001. En aquel entonces, Jhonny G. compartió con el grupo de Instructores Certificados un gran número de Rides y una superclase de Cierre para todos Instructores y Alumnos acompañado con su equipo de Maestros Instructores Al Amado, Louise Chang y Billy García quienes fueron los encargados de preparar a los primeros Instructores Certificados de Venezuela.

A partir de este momento cada año se realizan Eventos, Superclases y Certificaciones donde se van sumando nuevos instructores al Team Spinning® empieza a sonar Venezuela en todas Las WSSC y  Spinning® se convierte en el Programa de Ciclismo bajo techo más practicado no solo en el Mundo sino también en Venezuela donde la presencia de Spinning® está en cada Convención y Evento de Fitness representado por el Team Spinning® Venezuela, hasta nuestros días. (Próximamente segunda parte)

Por Pedro González # 52689 Instructor Star 3.

Edición y recopilación:  José Alcalá Franco – Representante de Educación SPINNING® y Presidente de TECNOSPORTS®.

Pedro González
Cherly Espinoza (izq.), Alejandro Vidal, Graciela Bellorin, Pedro González – 1er Festival RockStar Venezuela 2018
2001 primera visita de Johnny G. (der.) Pedro González (izq.)
Planet fit desde el 2000 siendo Centro Oficial de SPINNING en Caracas
Planet fit desde el 2000 es Centro Oficial de SPINNING® en Caracas
Primer modelo Spinner Bike
Primer modelo de Spinner® Bike 1992 diseñado por Johnny G y John Baudhuin para distribuir Spinner® Bike y la enseñanza Programa Spinning
2019 familia de Spinner® Bike pensadas según las exigencias de entrenamiento y objetivos de los Centros Oficiales de SPINNING®  fabricadas por PRECOR USA. 
TECNOSPORTS® Distribuye en Venezuela, Caribe y Perú
2019 familia de Spinner® Bike pensadas según las exigencias de entrenamiento y objetivos de los Centros Oficiales de SPINNING® fabricadas por PRECOR USA.
TECNOSPORTS® Distribuye en Venezuela, Caribe y Perú